Villaverde del Río: en defensa de una educación pública y de calidad

villaverde estudiantesSon muchas ya las movilizaciones en la calle de diferentes colectivos que no están dispuesto a consentir este desmantelamiento de la escuela pública, pero sobre todos y fundamentalmente las protagonizadas por el movimiento estudiantil. Ante los numerosos ataques del gobierno central, a uno de los pilares fundamentales de la Constitución Española, como es el derecho a una educación pública y de calidad.

Son muchas ya las movilizaciones en la calle de diferentes colectivos que no están dispuesto a consentir este desmantelamiento de la escuela pública, pero sobre todos y fundamentalmente las protagonizadas por el movimiento estudiantil, convocadas por el sindicato de estudiantes quien contra viento y marea, superando la represión dealgunas consejerías de educación yde direcciones vinculadas al PP,superando el escepticismo y lapasividad de los que miran hacia otrolado y se cruzan de brazos, nosvuelven a dar una lección de dignidad,convocando una huelga de tres díasque ha sido respaldada en losinstitutos de secundaria por más del90% en la mayoría de los territorios yen numerosas facultades escompletamente mayoritaria: Más dedos millones de estudiantes hanvaciado las aulas, y más de 100.000han llenado las calles.

Desde el equipo de gobierno de IU del Ayuntamiento de Villaverde del Río nos unimos a esta lucha porque también es la nuestra y porque creemos que sólo un frente común de lucha de colectivos como los de la educación, la sanidad, el campo, etc. desenmascarará a un gobierno que no nos representa. Denunciamos la desmantelación del Sistema Educativo público, que desde las administraciones del PP se está llevando a cabo y así mismo exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía, que asuma su responsabilidad que no es otra, que garantizar una educación pública y de calidad. Basta ya de aplicar recortes por imperativo legal, la única forma de luchar contra los recortes es no aplicándolos. La apuesta por una educación pública y de calidad es posible y en Villaverde del Rio lo estamos demostrando año tras año.

Monitores de apoyo

Cuando en la mayoría de ayuntamientos de las localidades cercanas se recortan o desaparecen servicios porque la junta no asume sus responsabilidades en materia educativa, como es el caso de la monitora de apoyo en Educación Infantil de tres años. En los centros educativos de nuestra localidad, no solo se mantienen los profesionales que cubren este servicio desde hace años, sino que se refuerza con una monitora más entre los meses de septiembre a diciembre, coincidiendo este espacio con el periodo de adaptación de los más pequeños.

En la misma línea y partiendo desde el mismo principio ideológico, haciendo frente a los recortes y por una educación pública y de calidad, apostamos año tras año por programas socioeducativos como: Proyectos para la Prevención y Control del Absentismo Escolar, Proyecto Ribete o Proyectos de habilidades sociales padres y madres, que si bien, son programas financiados en parte por la Junta de Andalucía y/o por la Diputación, desde la concejalía de Educación y Servicios Sociales de este ayuntamiento se hace un esfuerzo por ponerlos en funcionamiento, haciéndoles coincidir con el periodo escolar, aunque la financiación suele venir tarde y en la mayoría de lascasos la aportación municipal es

bastante cuantiosa.

¡¡No hay otra forma, ante los recortes y las políticas del capital, ni un paso atrás!!

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner