Comienzan las obras del PER y del Plan Supera

plan prepara villaverde

Ya han empezado las obras en las calles Castillo y Cruz, ésta última dentro del Plan Supera de Diputación, y en breve se acometerá la construcción del Punto Limpio en una parcela del Parque Industrial. La cuarta obra es la reforma integral de la calle Ruiseñor, en la barriada San Sebastián.

 

A pesar de la crisis y los recortes en la inversión productiva, tanto pública como privada, el Ayuntamiento de Villaverde ejecutará hasta Junio del año que viene éstos y otros proyectos de infraestructuras y servicios que suman más de un millón de euros y que supondrán una importante inyección para el empleo y el desarrollo económico de nuestro pueblo.

De hecho, más de medio millón de euros se destinarán a la contratación de los obreros cualificados y no cualificados que trabajarán en las obras. La estimación total es de ocho encargados, en torno a 70 oficiales, maquinistas, 16 peones y centenares de contratos de peones del PER. En las calles señaladas se instalarán nuevas acometidas y saneamientos, así como aceras y pavimentación incluyendo mejoras en la iluminación y jardinería y la eliminación de barreras arquitectónicas, que se cuida especialmente en colaboración con la asociación de minusválidos de nuestro pueblo. De la misma manera, y dentro de este método participativo, los proyectos se han dado a conocer y se han aprobado en de las aceras, los aparcamientos y otros aspectos técnicos.

Obras públicas eficientes

Todas las obras se realizan por administración, es decir, que están gestionadas y ejecutadas directamente por el Ayuntamiento y no por empresas privadas de la construcción. Este modelo ha sido ampliamente desarrollado por el gobierno de IU en Villaverde en estos años y con excelentes resultados. Las obras proyectadas se terminan satisfactoriamente con el presupuesto asignado, e incluso con superávit que se dedica a otras mejoras para la localidad.

En este caso, la motivación que, en general, están demostrando los trabajadores, se basa en los dos pilares introducidos por la política de Izquierda Unida: el reparto democrático del empleo en asambleas

y comités donde los trabajadores pueden participar y controlar. Y el mantenimiento de los derechos.

Obras públicas que garantizan los derechos laborales y salariales

Dado el panorama que tenemos los trabajadores donde las empresas se están aprovechando del aumento del paro y de las leyes del PP que han recortado derechos y suspendido convenios, lo que está provocando una bajada real de salarios, resulta que los únicos que respetamos los convenios mantenemos el poder adquisitivo somos los Ayuntamientos.

Así, en el Ayuntamiento de Villaverde se cobra según el convenio colectivo de referencia, con una jornada laboral de 35 horas, aplicando la normativa y las medidas principales en materia de seguridad y salud y con todos los derechos derivados de estos acuerdos ganados por los trabajadores. Nos hemos declarado en rebeldía contra las políticas de ajuste y no aplicamos ningún recorte venga de donde venga.

Con nuestros métodos democráticos y asamblearios, estamos desmontando todas esas falsas e interesadas ideas que los poderosos, con el PP a la cabeza, están aprobando para que los trabajadores paguen la crisis recortando salarios y derechos para “salir de la crisis”, mientras se entregan miles de millones dinero público a los bancos y los casos de corrupción alcanzan límites insoportables para la población y para el propio sistema. En Villaverde hemos demostrado que sí se puede.

Se pueden mantener los derechos y los salarios. Se pueden dar servicios de calidad y terminar las obras públicas apostando por el empleo y cobrando según convenio.

Se puede resistir y no aplicar las leyes de recortes, antiobrera del PP. Eso es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo desde el gobierno de IU en el Ayuntamiento de Villaverde.

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner