La represión del PRI no detiene la escalada de movilización en México

968983Un nuevo punto de inflexión de la lucha de clases en México se presentó el 13 de septiembre cuando más de 3.500 elementos de la Policía Federal irrumpieron violentamente en el Zócalo del Distrito Federal para levantar el plantón que allí sostenían los maestros a lo largo de, ya entonces, 25 días.

Leer más...

¿Qué hay detrás del ‘cierre’ del gobierno de EEUU?

1380636982573La economía estadounidense se ha convertido de nuevo en foco de preocupación mundial tras el “cierre” del gobierno federal el 1 de octubre. El cierre es consecuencia de las infructuosas negociaciones entre demócratas y republicanos, que controlan respectivamente senado y congreso, tras no lograr un acuerdo sobre el presupuesto para el nuevo año fiscal que comenzaba el primero de octubre.

Leer más...

Grecia y la amenaza fascista contra el movimiento obrero

La noche del 18 de septiembre en el barrio obrero de Keratsini (Atenas) el cantante de rap Pavlo Fryssas, conocido por sus letras combativas y antifascistas y su militancia de izquierdas, era asesinado a sangre fría y en presencia de la policía motorizada por un matón de los grupos de choque (o “camisas negras”) de Amanecer Dorado de dos puñaladas, una en el corazón y otra en el abdomen en forma de “L” invertida. Según los médicos que le atendieron se trata del “asesinato de un profesional”.

Leer más...

EL G-8: LA RAPIÑA INSTITUCIONALIZADA

Como ya suponíamos, en la última cumbre del G-8, los países más poderosos del mundo (Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón Rusia y USA) volvieron a defraudar a miles de millones de habitantes de este planeta, que año tras año e ingenuamente, esperan la llegada de unas ayudas que nunca les beneficia a ellos, y la materialización de unas promesas de desarrollo, más cercanas al desembarco imperialista en estos países que a un verdadero deseo de solidaridad y cooperación de sacar a estos seres humanos de la miseria que los envuelve.    

Leer más...

Paro agrario en Colombia: La movilización de masas pone en jaque al Gobierno de Santos

paro-cafetero-colombia-afp-3 mediumConvocado por organizaciones agrarias y campesinas, el Paro Nacional Agrario y Popular ha despertado en las masas colombianas, nuevas y multitudinarias iniciativas de movilización y protesta. Paralización de un sinfín de carreteras del país, bloqueando varias ciudades importantes, los denominados “cacerolazos” en apoyo al Paro que se han desarrollado en las ciudades y los llamamientos a movilizarse en apoyo al paro del movimiento estudiantil, en lucha desde el año pasado por una ley de educación superior alternativa a la privatizadora y neoliberal que auspicia el gobierno de Santos.

Leer más...

Portugal: la movilización de masas lleva al gobierno de la derecha al borde del abismo

Portugal-huelga-general

La huelga general del pasado 27 de junio en Portugal, la cuarta en dos años, tuvo un seguimiento masivo y volvió a poner de relieve la fuerza y combatividad de la clase obrera portuguesa.

Leer más...

¡Egipto: Abajo la Junta Militar!

egipto_portada_peque

El 30 de junio los jóvenes y trabajadores egipcios escribieron una nueva página heroica en la revolución iniciada en 2011. En aquel momento lograron acabar con la odiada dictadura de Hosni Mubarak y en esta ocasión derribaron el gobierno reaccionario de la Hermandad Musulmana presidido por Mohamed Mursi.

Leer más...

Las masas brasileñas entran en acción

Durante muchos años, y hasta hace apenas unas semanas, Brasil era destacado en los medios de comunicación como un país capitalista modélico, con una economía en continua expansión, donde se estaba erradicando la pobreza y todo el mundo se estaba convirtiendo en “clase media”. Gracias a las sabias políticas de un gobierno articulado por una “izquierda moderada” se había logrado satisfacer los intereses de todas las clases sociales y proporcionar estabilidad política al país. Pero, justo en vísperas de la inauguración de la Copa de las Confederaciones, el primero de los grandes fastos preparados para mostrar el país al mundo, estalla un movimiento de masas que deja a los “analistas” totalmente descolocados y al gobierno y a la clase dominante, muy preocupados.

Leer más...

Francia: la lucha de clases y el avance del Frente de Izquierda

270920 le-candidat-du-front-de-gauche-a-la-presidentielle-jean-luc-melenchon-le-8-fevrier-2012-lors-d-un-meeting-a-montpellier-sudTras la derrota de Sarkozy en las elecciones de 2012, poco han durado las ilusiones en que el líder del PSF, Hollande, protagonizara un giro a la izquierda. Según la cadena France 24, en tan solo un año más de un 55% de sus votantes están decepcionados. Y es que Hollande aprobó un recorte presupuestario de 30.000 millones de euros en 2012 y para 2013 se aplicará un nuevo ajuste de 7.500 millones (concentrado en la reducción de ayudas familiares, subsidios de desempleo y pensiones).

Leer más...

La clase obrera y la juventud egipcias derriban al gobierno Mursi

1372661921528El ejército utiliza el golpe de estado para apropiarse de la victoria revolucionaria

¡Ninguna confianza en los militares, llevar la revolución hasta la victoria!

Leer más...

Escalada militar en la península de Corea y el Pacífico. La pugna de EEUU y China por el control del mundo

ejercito-de-chinaLa espiral descendente en la que se encuentra inmersa la economía mundial se asemeja a un remolino que arrastra todo a su paso, con los capitanes del capitalismo incapaces de controlar las fuerzas destructivas que ha desatado su sistema.

Leer más...

XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh)

 congreso_pcch¿Socialismo de mercado o capitalismo de Estado?

El esfuerzo propagandístico, y también represivo, realizado por el poderoso aparato del PCCh no ha podido ocultar la crisis que atraviesa el régimen. La destitución de destacados dirigentes como Bo Xilai1, la publicación por parte de The New York Times de la fortuna familiar, de más de 2.000 millones de euros del primer ministro Wen Jiabao, o la desaparición de la escena pública durante una semana del ahora secretario general y próximo presidente Xi Jinping, todo ello en los meses previos a la celebración del XVIII Congreso el pasado noviembre, daban cuenta de las dificultades a las que se enfrentan los timoneles del capitalismo chino.

Leer más...

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner