Actos Públicos con Santiago Jiménez, alcalde de Izquierda Unida

actoVdR madrid cartelUna política de izquierdas en beneficio de los trabajadores es posible
¡No a los recortes vengan de donde vengan!

Gijón,jueves 7 de noviembre a las 19.00h en el Ateneo de la Calzada

Ferrol, viernes 8 de noviembre, a las 19.00h en la Librería Marxista de Ferrol (Calle Pontevedra nº 18)

Vitoria-Gasteiz, 14 de noviembre a las 19.00h Centro Cívico Iparralde, Sala polivalente

Madrid, viernes 15 de noviembre a las 19.30h en el Ateneo Republicano de Vallecas, c/ Arroyo del Olivar nº 79, Metro Buenos

 

 

La candidatura de Izquierda Unida de Villaverde del Río, localidad situada a unos kilómetros de la ciudad de Sevilla, ha sido la más votada en las tres últimas elecciones municipales. Sin embargo, una coalición del PP y PSOE impidió que estos compañeros se situaran al frente del Ayuntamiento. Tras estos pactos deplorables, en las elecciones de mayo de 2011, IU de Villaverde del Río consiguió un apoyo masivo de los vecinos y se alzó con la mayoría absoluta de concejales.

En los dos años transcurridos desde entonces, el ayuntamiento obrero de Villaverde del Río no ha aplicado ningún recorte de los gastos sociales ni ha permitido un solo retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores municipales. A pesar de la  deuda de varios millones de euros heredada del anterior gobierno municipal de coalición PP-PSOE, lejos de recurrir a la reducción de dotaciones públicas para las familias del pueblo, el grupo municipal integrado por el alcalde y los seis concejales de IU, decidió cobrar toda la deuda de las grandes empresas con el consistorio e imponer sobre éstas una mayor carga impositiva. Otro aspecto central de la actividad municipal ha sido la puesta en práctica de la democracia participativa. Los vecinos y los colectivos de trabajadores participan cotidianamente en asambleas en las que se debaten qué recursos hay disponibles y como distribuirlos, decidiendo mediante votación su puesta en práctica.

El ayuntamiento lidera también la lucha social por la vivienda, encabezando la ocupación de un edificio inacabado de pisos y exigiendo su expropiación por parte de la Junta de Andalucía con objeto de finalizar su construcción para crear un parque de vivienda municipal. También ha remunicipalizado los servicios de atención a la dependencia, integrando a más de cuarenta trabajadoras en la plantilla pública del ayuntamiento, acabando con el lucro privado de un solo empresario y estableciendo un fondo gestionado por las trabajadoras que ha permitido dignificar sus condiciones laborales y salariales así como mejorar la calidad del servicio.

El grupo municipal de IU en Villaverde del Río se ha opuesto activamente a los recortes sociales, tanto a los impuestos desde el gobierno del PP, como a los que también se han llevado a cabo desde la Junta de Andalucía con la excusa de que es “imperativo legal”. Para conocer la experiencia de este gobierno obrero municipal, que aplica una política consecuente de izquierdas, te invitamos a participar en este acto público con su alcalde Santiago Jiménez.

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner