¡El PP y los tribunales quieren impedir que el ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) pueda ondear la bandera republicana del 7 al 14 de abril!

Por la República, por la libertad

¡Concentración de repulsa el Lunes 7 abril · 10:00 H. · Juzgados de Viapol (Sevilla)!

Villaverde republicanoHacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y republicanas, a todos los sindicatos de clase, a los partidos de izquierda y colectivos en defensa de los derechos democráticos y sociales a concentrarse el Lunes 7 a las 10’00 en los juzgados Viapol de Sevilla para mostrar la repulsa del movimiento republicano y democrático a este nuevo ataque del PP a los derechos democráticos.

 

A instancias del Partido Popular y de su largo brazo, el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 de Sevilla ha dictado un auto por el que suspende cautelarmente ni más ni menos que un acuerdo plenario soberano y democrático, en concreto el punto relativo al izado de la bandera republicana del 7 al 14 de Abril en el balcón municipal.

Eso sí, esto no tiene carácter definitivo, sino que en el mismo auto se cita a las partes a una comparecencia el mismo día 7 de Abril a las 11’00 horas “para ser oídas sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida”.

Con la que está cayendo, los juzgados sevillanos tienen tiempo para ocuparse de estos menesteres. ¡Y con qué rapidez!

Estamos ante un atentado contra las libertades y los derechos democráticos orquestado por el Partido Popular a través de los tribunales de justicia. Es un atropello intolerable propio, no de un estado de derecho, sino de un estado de excepción. El acuerdo plenario, del que no hay informe desfavorable por parte de la secretaría municipal, ni en el fondo ni en la forma, se produce con todas las garantías democráticas y con total transparencia, dando traslado de inmediato a la Delegación y Subdelegación del Gobierno.

El contenido del acuerdo, pone especial hincapié en el carácter conmemorativo de la izada de la bandera republicana, dentro de los actos por la recuperación de la memoria histórica o democrática, y por supuesto, respetando lo estipulado en la Ley de Banderas, Ley 39/81, que establece en su artículo sexto que “la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor. Si junto a ella se utilizaran otras banderas, la bandera española ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño”

 

Y eso es exactamente lo que hemos aprobado en Pleno, donde se puede leer en el acta del mismo que “mantendremos la bandera española en un lugar preeminente como ondea los 365 días al año”.

Sin embargo, el auto, interpreta lo que quiere el PP y lo que nunca se ha aprobado y dice que izar la bandera que simboliza la República “supone hacerlo en lugar preeminente (¡!!!!!) y junto o en lugar (¡!!!!!) de la bandera oficial del Estado Español y por tanto en contra de lo dispuesto en la Ley…(¡!!!!!)”.

Por lo visto, hay que manipular y distorsionar el contenido del acuerdo plenario para encontrar un clavo ardiendo al que agarrarse para ocultar las verdaderas intenciones de los demandantes que no son otras que impedir por la fuerza los derechos democráticos y las libertades ideológicas que consagra la Constitución.

La bandera Republicana es una bandera conmemorativa legal y constitucional y su exhibición está amparada por los artículos de la Constitución que consagran la libertad de expresión, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Del mismo modo que el juzgado nº 1 de San Sebastián avaló el que la bandera republicana ondeara en el Ayuntamiento donostiarra el 14 de Abril de 2012 en las mismas condiciones que nosotros hemos aprobado: respetando el lugar preeminente de la bandera española que permanece en el sitio de honor.

¿Hasta dónde piensa llegar el Partido Popular en los recortes de libertades y derechos?.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y republicanas, a todos los sindicatos de clase, a los partidos de izquierda y colectivos en defensa de los derechos democráticos y sociales a concentrarse el Lunes 7 a las 10’00 en los juzgados Viapol de Sevilla para mostrar la repulsa del movimiento republicano y democrático a este nuevo ataque del PP a los derechos democráticos.

Santiago Jiménez, Alcalde de Villaverde del Río por Izquierda Unida

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner