¡Una política en beneficio de los trabajadores, es posible! Un gran Mitin de Izquierda Unida en Villaverde del Río

VdR_-Mitin_16M_PortadaMás de 100 vecinos acudieron al acto público que organizamos Izquierda Unida de Villaverde del Río el pasado viernes 16 de mayo, para el que contamos con la presencia de Carlos Vázquez, Secretario General del Partido Comunista de Sevilla, de Luís Escamilla, Coordinador de la asamblea local de Izquierda Unida en Brenes, y con Santiago Jiménez, alcalde de Villaverde. Todos los oradores insistieron en la necesidad del voto a IU y de reforzar la organización para continuar la lucha contra los recortes.

 

Luís Escamilla, Coordinador de IU en Brenes, intervino brevemente resaltando el ejemplo de las políticas obreras y alternativas que estamos llevando desde el Ayuntamiento de Villaverde, las mismas que les sirven de inspiración y de modelo para llevar a cabo en su pueblo. También mostró el apoyo de la asamblea de Brenes al grupo municipal de IU en Villaverde y a la inmensa mayoría de militantes que están poniendo en práctica este programa de clase, asambleario y revolucionario.

A continuación Carlos Vázquez comenzó su intervención agradeciendo la oportunidad de participar en el acto y reconociendo que en todas las luchas sindicales, manifestaciones, en las movilizaciones de La Corrala, etc., los militantes y los miembros del gobierno municipal de IU de Villaverde están en primera línea. Señaló después que las políticas del gobierno municipal de IU en Villaverde son un ejemplo para toda la organización. En su intervención, Carlos Vázquez denunció las políticas que sólo benefician a los terratenientes, y que les llenan de subvenciones, los abusos empresariales, el poder de las multinacionales y la banca. Acabó sus palabras reivindicando el papel de los comunistas en la lucha de clases.

VdR_Mitin19M_Interior_BEl acto fue cerrado por Santiago Jiménez, alcalde de Villaverde del Río por IU, que subrayó que la teoría, las propuestas y el discurso programático están avalados por la práctica y se están realizando en Villaverde del Río de la mano del gobierno obrero. La resistencia real a los recortes y las políticas de ajuste, la defensa de los derechos sociales y los salarios se está haciendo de la única forma posible: gestionando los servicios, los programas y las obras públicas directamente, sin entregarlas a las empresas privadas, a través de la participación organizada de los trabajadores en la vida municipal, en el control de las obras y en el reparto democrático del empleo decidido en las asambleas y comités de trabajadores.

Con esta orientación, señaló Santiago, hemos creado desde el ayuntamiento 14 bolsas de trabajo y más de 350 contratos temporales al año para los desempleados de la localidad ¡prácticamente la mitad del paro registrado oficialmente en Villaverde en las oficinas de empleo! El gobierno obrero del ayuntamiento de Villaverde ha dedicado todos los recursos públicos para las familias trabajadoras. Todos estos datos y experiencias demuestran que los trabajadores pueden organizar los servicios, la producción y en definitiva la sociedad sin necesidad de ser explotados, sin recortes ni despidos. Villaverde es un ejemplo de que sí se puede. También de que los trabajadores pueden conseguir, a través de la experiencia en las asambleas y comités obreros, aumentar la confianza en sus propias fuerzas y en su capacidad para dirigir hoy un servicio, una obra o una fábrica y mañana el conjunto de la sociedad. Éstas, junto a la defensa de un programa socialista, son las premisas para acabar con el capitalismo y la transformación social.

VdR_Mitin16M_Interir_ASantiago insistió en que ÍU necesita unos métodos y un programa revolucionario y Villaverde, que está desarrollando estas políticas desde el gobierno municipal, es un referente vivo. Sobre estas bases, IU está llamada a convertirse en una fuerza de masas y nutrirse con lo mejor de la juventud y la clase obrera. Construir la alternativa al sistema capitalista, la burguesía y sus recortes es organizar a los trabajadores en torno a un programa revolucionario y órganos de democracia y poder obreros. Cada asamblea, cada comité donde los trabajadores controlan y deciden sobre los recursos de la sociedad es una trinchera ganada para la revolución social.

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner