La asamblea de Izquierda Unida de Villaverde del Río (Sevilla) elige a su candidato para las elecciones municipales de mayo 2015

Asamblea VillaverdeIU 2El pasado miércoles 11 de febrero, un abarrotado salón en la sede de IU de Villaverde votó por unanimidad a Santiago Jiménez Torres, actual alcalde de la localidad, como candidato de la organización a las elecciones municipales. La asamblea multitudinaria que congregó a más de 140 afiliados y simpatizantes fue la culminación del proceso de primarias iniciado por Izquierda Unida en Villaverde para designar a su cabeza de lista. El acto superó todas las expectativas. Una gran representación de vecinos de todas las edades, fundamentalmente de familias trabajadoras, con numerosa presencia de mujeres y jóvenes, mostraron así su apoyo a la asamblea de IU y al programa político que se está desarrollando desde el gobierno del Ayuntamiento.

Tras la presentación del acto, y hasta las 22 horas en que se cerró la urna, se contabilizaron 163 papeletas a favor de Santiago Jiménez como cabeza de IU para las elecciones municipales de mayo.

En un discurso con un marcado carácter reivindicativo y de lucha, Santiago hizo una exposición del trabajo realizado al frente del Ayuntamiento y la necesidad de continuar por ese camino, con una política en beneficio de la mayoría trabajadora y de rechazo a los recortes sociales vengan de donde vengan. Desde Izquierda Unida de Villaverde del Río lo decimos alto y claro: sí se puede luchar contra los recortes, pero ello requiere impulsar la rebeldía social contra las leyes impuestas por el PP.

Asamblea VillaverdeIU 1La actuación del gobierno de IU en el Ayuntamiento ha sido aumentar el gasto social y los planes de empleo para desocupados con 14 bolsas de trabajo que generan más de 300 contrataciones anuales; con un funcionamiento democrático, donde el reparto del trabajo y los contratos se realiza bajo el control de los trabajadores a través de asambleas públicas. Un método de participación ciudadana que ha supuesto la erradicación de las lacras del clientelismo, el enchufismo y el trato de favor endémicos en la administración pública de nuestra localidad, y que se ha transformado en una referencia para la izquierda transformadora de todo el Estado.

La defensa de esta política social, logrando que la democracia real se introduzca en todos los ámbitos del nuestro ayuntamiento, son un ejemplo de nuestro compromiso con los derechos de los trabajadores y con programa auténticamente de izquierdas. Nuestro único contrato es con el pueblo que trabaja y que sufre las consecuencias de la crisis capitalista.

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner