Colectivo de Parados del Metal de Cádiz. 6.000 personas se manifiestan contra la destrucción de empleo

imagen.aspxEl Colectivo de Parados del Metal de Cádiz surge como expresión de la necesidad de los trabajadores de luchar por sus puestos de trabajo y por su futuro. En este colectivo se ven representados principalmente trabajadores del metal ligados al sector naval y aeronáutico, así como los desempleados de Delphi. Este colectivo ha llevado adelante distintas iniciativas para darse a conocer y extender su lucha, que no es otra que la lucha por el empleo digno en la Bahía de Cádiz.

Leer más...

Negociación colectiva en Navantia. Los trabajadores de Ferrol rechazan la contrapropuesta sindical

1615746-Manifestacion de trabajadores y trabajadoras de Navantia por las calles de Ferrol Version2

El pasado 10 de julio, los representantes sindicales en la comisión negociadora del IV Convenio Colectivo de Navantia le entregaron a la empresa una contrapropuesta sobre el mismo. Paralelamente, firmaron un acta que prorrogaba la vigencia del convenio hasta el 30 de septiembre de 2013.

Leer más...

Minería: ¡Contra el chantaje empresarial: expropiación de las minas de Victorino Alonso!

En el mes de junio publicábamos una entrevista1 con los trabajadores de Coto Minero Cantábrico-Grupo Cerredo, empresa propiedad de Victorino Alonso. Entonces, los trabajadores llevaban cinco meses de huelga contra el despido del 90% de la plantilla y la imposición de recortes salariales que, tomados en conjunto, rondaban el 40%. En aquel momento los mineros a los que entrevistamos, miembros del comité de empresa, manifestaban su determinación de encontrar una salida “con o sin Victorino Alonso”, un empresario que a lo largo de las últimas décadas parece haberse especializado en “cobrar ayudas públicas y cerrar minas”.

Leer más...

Continúa la batalla en defensa de la democracia interna en CCOO Guadalajara

Seis meses después de que el secretario de Acción Sindical de CCOO de Guadalajara se presentase en una candidatura independiente en Luvata, saltándose la decisión tomada por los afiliados de forma democrática, la Comisión de Garantías de Castilla-La Mancha ha resuelto que no ve motivos para su expulsión del sindicato.

Leer más...

Éxito de la huelga general comarcal en Ferrol

2013-06-12 Folga xeral Ferroterra Cordn de ventaEn las últimas dos semanas hubo dos grandes movilizaciones del sector naval. La primera fue la huelga general en la comarca de Ferrol del 12 de junio, motivada fundamentalmente por el casi agotamiento de la carga de trabajo en las factorías de Navantia ubicadas en la ría (Ferrol y Fene), que son el motor económico de la comarca. Convocada unitariamente por CCOO, CIG y UGT, se desarrolló sin ningún incidente y fue un gran éxito de participación en la que prácticamente no hicieron falta piquetes.

Leer más...

12 de junio: huelga general comarcal en Ferrol

El próximo 12 de junio realizaremos la cuarta huelga general comarcal en la historia de Ferrol, convocada conjuntamente por los sindicatos de clase CCOO, CIG y UGT. Las tres primeras se convocaron a mediados de los años 80, dos con motivo de la reconversión naval y una por el convenio de Bazán (hoy Navantia). Desde entonces han pasado más de 25 años y muchos acontecimientos, pero hoy como ayer la lucha es la misma: defender el futuro de miles de trabajadores amenazados por un sistema depredador, que primero son usados y luego tirados en función de los intereses de la clase dominante.

Leer más...

Negociación del convenio del Metal para pymes Cádiz. Los dirigentes de CCOO y UGT desconvocan las huelgas a pesar del éxito de la movilización

La lucha por el convenio del Metal-Pymes de la provincia de Cádiz ha sido toda una demostración de fuerza y de cómo solo con un plan de lucha serio se puede poner a la patronal contra la espada y la pared. Las huelgas de los días 26 y 27 de febrero y 8 y 9 de abril lo constatan. A pesar de que la patronal ha usado la violencia policial primero, y a continuación los medios de comunicación para tratar de desacreditar la lucha, lejos de amedrentar a los trabajadores, estos han seguido respondiendo de una forma cada vez más contundente y organizada.

Leer más...

la-voz-de-villaverde-municipales

 

voz-del-pueblo-especial-1
EDICIÓN IMPRESA

vozdelpueblo oct13-1
EDICIÓN IMPRESA

logo iu 6 4

LOGO IULV-CA 2

PCE federal

b14e7351672a5817dec736759ac71583

logo redondo se

ccoo-sevilla-2


logo 02


ffe

mundo-obrero

el militante banner